El Mechoneo

¿Existe una wea mas tonta, humillante, autoritaria que el mechoneo?

El Abuso frente al mas débil, para un ritual de iniciación a una institución que debiese ser abolida -ojala mañana mismo- como la Universidad. Cuando antes, la universidad era solo para privilegiados (económicamente hablando) para los hijitos de la clase dirigente -digamos unos 40 años atrás- en la Universidad de Chile se hacia el “mechoneo” (no llamado como tal) con trabajos “voluntarios” para darle la bienvenida a la nueva generación del cuiquerio. Quizá este tipo de iniciación era mas “aceptable” que lo que ocurre ahora -dejando de lado las criticas que le tenemos a la universidad y también si realmente eran voluntarios estos “trabajos”-. Así el cuiquerio iba a ayudar a la pobre chusma inconsciente – caso no menor de esas ayudas voluntarias fue la gran labor que hicieron estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Chile para ayudar a los pobladores de la reciente población de la Victoria en 1957 a construir sus casas- algo como el estilo de Techo Para Chile, o cuando la Juventud UDI va en el 4×4 del papá a construir casas y sentirse mejor cristiano y ganarse el cielo por eso ¡Já!.

Volviendo al tema del Mechoneo, quizá ese tipo de iniciación era algo mas positivo que la humillación que someten los cursos superiores a los inferiores los dominados, los nuevos. Humillarlos, romperles su ropa y mostrar un claro autoritarismo a esta asquerosa sociedad del Espectáculo quenecesita la diversión constante.

Ahora como la universidad no es algo exclusivo de la clase dirigente, gracias a las Ues privadas, a la cantidad de Becas y Créditos que hay, el hijo proletariado puede ingresar a la universidad adquirir un rico adoctrinamiento y endeudarse de por vida por ello. Así es como a los dominados también les inculcan estos ritos gringos y burgueses que son ordenados a mendigar para recuperar sus ropas, cuando les han quitado su dignidad, mendigar también para la enajenación colectiva de vivir curao y drogado cosa que también se ve mucho en las universidades.

Por eso y mucho mas; repudio el mechoneo; repudio la universidad; repudio a los estudiantes (siendo que soy uno de ellos no me siento parte de ellos); repudio a la sociedad que normaliza estas conductas humillantes y autoritarias; repudio la docilidad en que los “mechones” se someten a la autoridad de los cursos superiores ¿Por que no se rebelan?, Pedro García Olivo lo explico mejor en “El enigma de ladocilidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s