Reseña: ¡Nos deben una vida! por Fëanáro

nos deben una vida

Portada del disco. Extraído del Facebook de Marmotas en el Bar

El pasado 18 de Septiembre, mes dela mugrosa patria, el grupo musical Anarko-Rap-Punk (como se auto denominan en su Facebook) “Marmotas en el Bar” lazó su tercer disco “Nos deben una vida”.

En 80 minutos, con 18 temas, las marmotas logran vomitar y descargarse contra el nacionalismo, la prensa, las estéticas impuestas por el capital, pasando hasta contra algunos “anarquistas” autoritarios aun así reconociéndolos como compañeros. “No tenemos jefes aunque se vistan de negro, pero no nos confundimos con tendencias reaccionarias siguen siendo compañeros de la idea libertaria” vociferan en su tema “Kontra toda autoridad”.

En lo personal encuentro que es un buen disco; tanto musicalmente (ojo que no se mucho de música, pero fue de mi agrado); con buenas letras, tanto criticas y propagadoras de ideas como entretenidas. Pero que solo quedan en la critica sobre lo que solemos aborrecer los anarquistas, tanto la prensa, la nación, la autoridad, etc.. En vez de hablar de ese mundo nuevo que queremos construir, a pesar -como dije anteriormente- es un disco bastante entretenido y eso lo explican ellos cuando lanzan el disco a través de su cuenta de Facebook: “He aquí el trabajo de un año, trabajo ke lo hicimos desde todo el odio a este sistema de mierda, desde la motivación por hacer musika para molesta. En este disco quisimos putear a muchas instituciones y elementos de esta sociedad enferma (…)” anunciaron.

De los 18 temas, muchos son buenos pero en mi opinión podría destacar y recomendar ciegamente: Feos y Orgullosos que tocan con Deviolencia; Las Marmotas Kontraatacan; Pacifista Saco wea y Memorias de un genocidio.

Este último uno de mis preferidos del disco, ya sea por la cantidad de datos históricos, su fuerte critica necesaria a la UP -y no una critica necesariamente “constructiva”, una critica completamente incendiaria. Mencionando cuando Allende no soltó los “fierros” a los Cordones industriales (leer mas), el triste final que tuvo la VOP, el respeto que tenia Allende al marco normativo burgués entre otros. También en el tema reincida al Frente, al mir y como dijimos anteriormente a la VOP, que a pesar que estas organizaciones eran marxistas-leninistas, no hay un resentimiento ideológico puesto que en el contexto tan complicado como una dictadura (y UP en el caso de la VOP) esas discusiones a mi parecer no valen la pena.

El tema en sí, tiene un aire de nostalgia, como dicen en él, “nos cagaron por igual”. Ademas la pista es buenisima.

En resumen, las marmotas, la hicieron con este disco. Ahora falta descargarlo y disfrutarlo ya que es completamente recomendable.

Para descargar “Nos Deben una Vida

Contraportada.

Contraportada.

Fëanáro

Anuncios

3 pensamientos en “Reseña: ¡Nos deben una vida! por Fëanáro

  1. Qué decir de este disco? Excelente!
    Me encanta que mezclen a nivel musical tantos géneros y estilos, y a nivel teórico/lírico tienen las ideas claras, me gusta su humor y su manera de decir las cosas tan cruda e irreverente. Las críticas que hacen en éste y sus anteriores discos sea a los opresores como a los compañeros están muy bien argumentadas y sus momentos de humor son memorables.
    Mis canciones favoritas de éste álbum son Gusano Explotador, Dekadencia y Memoria de un genocidio. Me gustó mucho también Votar Sirve… SI! Con Protestango aunque me hubiera gustado oír a las marmotas cantando un tema más tangeado jajaja, me esperaba algo distinto en esa colaboración.
    Era de los tiempos en que tenía 17 años y escuchaba todo el día a Sin Dios y Eskorbuto que no me oía tantas veces el mismo disco de principio a fin. Hoy con el mp3 ya casi nunca escucho albumes completos, prefiero la random playlist wajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s