Apunte sobre fertilidad consciente y Responsabilidad reproductiva Masculinas.

por Shihâb Alen

Publicado como una nota en Facebook.

sexualidad masculina

Dos amigas querían hacer un conversatorio sobre las responsabilidades masculinas en la anticoncepción o algo así. Luego de su primera reunión para organizar el asunto decidieron que preferían dedicar su tiempo y fuerza a otros asuntos, y que si a algunos hombres les interesaba conversar sobre el tema, de seguro que podrían hacerlo.

            Me quedé con las ganas de ver quien asistiría a tal encuentro y de decir lo que pensaba al respecto, pero también prefiero dedicar mi tiempo y fuerza a otros asuntos. Sin embargo escribo este apunte.

            Quiero comunicar que un hombre puede decidir si inseminar o no inseminar a una mujer sin necesidad de recurrir a ninguna sexotecnología, sino que simplemente estando presente en su relación con el mundo, con su amante.

            Quiero comunicar que un hombre puede ser capaz de sentir si su amante quiere preñarse, más allá y más acá del lenguaje; y, respetando eso, tomar una decisión y actuar en consecuencia.

            Quiero comunicarlo porque hace varios años que muchas mujeres, cercanas y no tanto, me piden ayuda para abortar, mis conocimientos sobre plantas, contactos en el mercado negro o gris, o algo. Y aunque siento que el aborto no necesariamente es traumático o doloroso, o que lo sea más que otras situaciones que experimentamos en nuestro mundo habitualmente… abortarás con placer se titulaba un vídeo porno en el que participé… sí que puede ser muy doloroso y siento que es mejor evitarlo, para ellas y para mí. Así como también siento que resulta mejor evitar píldoras del día después, cocktails hormonales de emergencia y preparados herbales; porque usar plantas bajo la misma lógica mecanicista con que se usan los productos de la industria farmacéutica, bajo la misma presión, nos aleja de nuestra consciencia y su autonomía. Quiero apuntar mis flechas de cupido a nuestra relación directa con el mundo, nuestro cuerpo, nuestros amantes, nuestro amor, piel con piel, saliva con saliva, cristalina como el agua de las vertientes antes de que Bayer les descargara sus desechos, antes que nos instalaran barreras y represas.

            Cuando le comentaba a mi compañero sobre mi pretensión de escribir esto, me dijo que le parecía muy bien que se reflexionara y se escribieran textos sobre ese dispositivo llamado sexualidad, sobre los placeres del erotismo y la cachá de la espá, pero que pensaba mucho más necesario hablar sobre el amor y la constitución de tribus unidas por lazos amorosos. Como niño perdido frente a la destrucción total de todo lo que amo, delkoyam y la empatía, del traiguén y el coraje, concuerdo con su apreciación. Pero, ¿cómo vamos a ser capaces de enlazarnos amorosamente a otros si no nos amamos a nosotros mismos? ¿cómo vamos a amarnos a nosotros mismos si nos percibimos como máquinas y consentimos en que se nos perciba como tales… si nos tratamos como máquinas? Maquinas con mecanismos eyaculatorios, toda una concepción máquinal, hidráulica, insensible, ausente, de la libido.

            Es lo que siento cuando la disposición de un hombre a usar condón es considerada una disposición respetuosa. Es lo que siento cuando circulan fanzines explicando como hacerse una vasectomía casera. Es lo que siento cuando se venden condones que prometen un “mejor desempeño sexual” gracias a la lidocaina, anestesia genital.

            Hablemos de consciencia seminal o consciencia de la inseminación. En nuestra cultura, en la totalidad de los embarazos de los que tengo noticia, el semen juega un rol esencial. No niego la posibilidad de la inseminación de una virgen por el espíritu santo, ni la existencia del Trauco, ni que a las guapas trobiandesas las preñen los espíritus de la isla de Tuma. Pero el semen es un agente mucho más relevante para la reproducción humana aquí y ahora. Por lo tanto debemos hacernos responsables de ello. No se trata de quitarle encanto al mágico instante de la concepción, más bien todo lo contrario: la magia es el arte de la consciencia, y sólo la plena consciencia realiza la intensidad de una concepción verdaderamente mágica.

            Los hombres podemos sentir el semen entrando a la uretra y distinguir esta sensación de la emisión del mal llamado líquido preseminal. Líquido preseminal es un pésimo nombre para esta gozosa secreción que la alquimia taoísta llama lágrimas del dragón, pues no existe ninguna ley que obligue a la eyaculación de semen después de haber secretado lágrimas del dragón, ni siquiera que la haga más deseable. Los hombres podemos presentir cuando vamos a eyacular y decidir no hacerlo, o hacerlo fuera de la matriz femenina. O sea, los hombres podemos decidir cómo, cuándo y dónde eyacular, y por lo tanto decidir si inseminar o no inseminar, asumiendo nuestra responsabilidad. Para ello sólo es necesario sentir, estar presentes, experimentar, hacer un compromiso con la presencia y la experiencia, todo lo contrario a forrarse los genitales con latex y anestesia. No estoy hablando de coitus interruptus porque no es necesario interrumpir nada. Si nuestro deseo es el de compartir placer y cariño, podemos hacerlo de forma ininterrumpida mientras lo deseemos.

            Hablo de distinguir las sensaciones asociadas a la emisión de las lágrimas del dragón de las asociadas a la eyaculación seminal para también distinguir las propiedades de las lágrimas del dragón y las del semen, siendo las primeras un fluido afrodisiaco, pero no reproductivo, y siendo el segundo un fluido tan afrodisiaco como reproductivo. Algunas personas afirman que las lágrimas del dragón sí son reproductivas, pero la verdad es que no lo son y esto no sólo lo sostiene la experiencia y diversas tradiciones del arte erótico en todo el mundo, sino que también la sosa ciencia. Me gustaría que no fuese necesario recurrir a esta religión imperial para hablar del placer, la vitalidad y nuestras responsabilidades reproductivas, pero dada la validación que deseo para este texto por parte de quienes viven en este imperio, aquí va: El líquido al que llamo lágrimas de dragón, según la ciencia, es principalmente producido por las glándulas bulbouretrales (glándulas de Cowper), junto con las glándulas de Littre, y mientras se secreta la próstata se mantiene herméticamente cerrada, razón por la cual las lágrimas de dragón no poseen espermatozoide alguno, pero si pueden llegar a recoger aquellos que hayan quedado en la uretra producto de eyaculaciones anteriores. Y diciendo esto abandono las referencias científicas y vuelvo a referirme a mi experiencia, porque en verdad no me gusta referirme a partes tan queridas de mi mismo con nombres de diseccionadores de cadáveres.

            Muchas mujeres me han dicho que creen haber quedado embarazadas por las lágrimas de dragón ya que sus parejas sexuales les dijeron no haber eyaculado semen dentro de ellas. Yo creo que o bien esos hombres no tienen la sensibilidad suficiente para percibir la entrada a la uretra del semen, y que deberían desarrollarla para hacerse responsables de sus facultades reproductivas, o bien mienten. Si las mujeres no sienten el semen dentro suyo tampoco y aún así quedan embarazadas, lo que creo es que se debe a que la cantidad de semen es muy poquita. En mi propia experiencia recuerdo haber eyaculado una gota de semen, durante un coito, que se prolongó un buen rato más, y luego haber eyaculado bastante más y de algún modo definitivamente. Entonces, los hombres podemos sentir como liberamos un poco de semen, una gota por ejemplo, antes de una eyaculación mayor, mientras penetramos y somos absorbidos, y podemos diferenciarlo de la secreción de lágrimas del dragón. Y sobre todo podemos ser sinceros al respecto cuando suceda y asumir nuestra responsabilidad.

            Me referiré además sólo un instante a los supuestos beneficios para la salud asociados al uso de condón y las razones de higiene. Si piensas que la carne de otro ser humano es sucia y puede enfermarte tal vez deberías preguntarte qué estás haciendo revolcándote con ese ser de carne y hueso. Si eres sincero tal vez descubras que lo sucio no es nuestra carne sino algunas ideas implantadas en tu mente, ideas de desprecio hacia el cuerpo humano (también el tuyo propio), el placer (también el tuyo propio) y la vida en la Tierra (también la tuya). O dicho de otro modo ¿por qué querríamos entrar y absorbernos en alguien de quien tememos que el contacto con sus fluidos carnales nos enferme? ¿Acaso no fue el aroma de esa misma carne y sus fluidos el que nos despertó el deseo de regocijarnos en su fuente?

            Hasta ahora sólo me he referido a la experiencia masculina porque ésta es el foco de mi puntería, pero en última instancia la reproducción humana es responsabilidad de por lo menos dos humanos heterosexuados. Hablando del derrame de semen fuera de la matriz, una amiga me dijo que si acaso no lo consideraba muy poco salvaje, muy planeado. No lo creo así. Una vez me preguntaron por qué pensaba que había tantos espermatozoides en el semen si sólo uno fecundaba al óvulo. Respondí que todos los años veía a los árboles frutales desparramar en el suelo cientos y miles de frutas y semillas, algunas se descomponen como abono para la Tierra, otras son el alimento de los más diversos seres, sólo algunas pocas si es que alguna crecerá como un nuevo árbol. A esto lo llamo la fiesta de la abundancia de la vida en la Tierra y se siente muy bien sumarse a su festejo. Pero mi amiga me lo decía a propósito de que le encanta sentir como eyaculan dentro de ella y sé de muchas mujeres que comparten este placer. No hay ninguna razón por la cual no complacer este disfrute sin intenciones reproductivas si la mujer es consciente de su fertilidad y sus ciclos y lo comunica en una relación de mutua confianza. Tal vez algún día nosotros reaprendamos a distinguirlo todo a través del olfato y el gusto.

            Para concluir, el orgasmo es un asunto de suma importancia para la fertilidad, ya sea ésta biológica-reproductiva o se trate de las potencias creativas latentes en la vinculación entre seres humanos, razón por la cual, dejando el ego de lado, podemos desear sin miedo y generosamente el orgasmo de todos los involucrados en una relación erótica. Con respecto a la fertilidad de las potencias creativas latentes en el vinculo entre seres humanos, es infinito el arte que se puede desarrollar al respecto y cada cuál está invitado a experimentar. Con respecto a la fertilidad biológica, algunos brujos advierten que el orgasmo de la madre es fundamental en el momento de la concepción para engendrar a una criatura sin deficiencias energéticas, refulgente de energía; en cambio una concepción sin orgasmo de la madre (ni del inseminador, agrego, porque eyacular no necesariamente equivale a orgasmar) tendría como resultado seres carentes de energía, siempre en busca de la energía orgásmica ausente en su concepción, la que parece ser la situación de la mayoría de los seres civilizados. Y bien, de desear reproducirnos, haríamos bien en traer a este mundo seres refulgentes de energía, perceptivos, que espontáneamente deseen ayudar a restituir la fertilidad de la Tierra, su fiesta de abundancia, y no continúen explotándola y socavándola en nombre de sus carencias, sea como sea que les llamen: éxito, progreso, status, etcétera.

            Por el momento podemos conversar y experimentar sobre todo esto, descubrir una exquisita alquimia carnal en el intercambio de fluidos… pronto aprenderemos a reconocer silenciosamente el aroma de todo florecer y marchitar, a leer como una señal cada emanación de las flores del jardín.

https://www.facebook.com/notes/nata-caracol/apunte-sobre-fertilidad-consciente-y-responsabilidad-reproductiva-masculinas/10153480445589672

Anuncios

38 pensamientos en “Apunte sobre fertilidad consciente y Responsabilidad reproductiva Masculinas.

  1. Creo verdaderamente que el texto apunta e invita a un mayor auto-conocimiento y auto-observación de nuestra fisiología, emocionalidad y psicología propias y vinculares. Creo que mientras uno está en ese camino de volver a aprender lo que la socialización nos cortó, es decir, nuestros instintos humanos que bien saben muchas cosas que este intelecto domesticado y diezmado ha olvidado; mientras recuperamos conciencia, auto-observación y autoconocimiento como prácticas y hábitos en la vida diaria, debemos elegir formas conscientes de nuestra “evolución” y “control” de nuestra sexualidad para no caer justamente en falacias, embarazos no deseados y otras situaciones similares. Adhiero a la visión del texto, a la forma en la que plantea este tema, y creo que es una invitación a este camino. En el medio tendremos que tomar decisiones conscientes para cuidarnos y cuidar a nuestr@s compañer@s de forma sana y amorosa. Es decir, que leer este texto no te da la habilidad de conocer y manejar tu sexualidad y fisiología sexual como te de la gana, sino que eso requiere un largo proceso. No creo que nadie “compre” que leyendo este texto “ya está”, es un capo master sexual y que vamos a salir a mandarnos cualquiera… Sino todo lo contrario. Una perspectiva distinta, una isla entre tanta “farmacopornografía” como dijeron por ahí arriba. Pero creo que aún no estamos preparados para tomar esta idea amorosa y conscientemente, como sociedad… de a poco.
    Gracias Shihab Alen por escribirlo 🙂

  2. Me llama la atención que aquellos que tachan de irresponsable el texto se refieren a “ahorrarse dinero en condones”. A mí me parece irresponsable, y superficial, ni siquiera cuestionarse el origen y naturaleza del dinero y la industria de condones, por decir poco.

  3. Literariamente un texto interesante….ahora como Sexóloga Clínica creo que se cae en un misticismo que “mal informa” y esto podría leerlo alguien a quien este zapato le calce.
    1) El líquido preseminal puede contener espermatozoides
    2) Las mujeres pueden quedar embarazadas sin orgasmo, sino pregúntele a la Humanidad
    Podríamos coindir en un acercamiento sobre la Energía, como diría Don Juan, pero eso es harina de otro costal….

  4. En mi opinión apreciada raza humana, aun, nos falta mas por aprender. Yo vivi con mi pareja dos años intensos de amor y sexualidad, tuvimos en el acto técnicas naturales, eyaculaciones sin eyaculación, eyaculaciones en su días no fértiles, conocimientos de sus días fértiles, información, investigar, practicar, saber como funciona un hombre y una mujer.

    Mis estimados coleg@s. Los invito que antes de criticar lo primero es conocer, educarse, hacerse responsables y después ya aportar su experiencia, por lo contrario no hay sentido en sus palabras, no hay argumentos.

    Como quieres lograr un estado de iluminación, si solo piensas y no actúas. Falta bastante trabajo mis colegas humanoides androides.

    Saludos desde Mexico.

  5. wowww.. gracias!!! espero que sigas escribiendo… es hermosamente poetico y profundo y lleva a un cuestionamiento muy serio, racional, emocional y espiritual… abrazo de alma a alma!! 🙂

  6. Que irresponsable lo que hablas y alardeas de forma poetica con palabras bonitas, la responsabilidad es de ambas personas que se involucren en un acto sexual, irse “afuera” no es un metodo anticonceptivo ni nunca lo será, con el liquido preseminal que contiene espermatozoides es posible un embarazo, además cada mujer es diferente su fertilidad,es más fertil mientras mas joven sea, depende además del día en que se encuentre en su ciclo, ademas de multiples factores como el estrés, esto sumado se expresa en la posibilidad de que si puede quedar embarazada o no. La unica ventaja que veo de este articulo es predominar en el placer del hombre, de ahorrar dinero en no comprar perservativos y por lo tanto, no se refleja en responsabilidad reproductiva masculina ni mucho menos en consciencia sobre la fertilidad. Amigo, si va a dar consejos, primero infórmense con argumentos cientificos de peso y no de “deficiencias deenergía”

  7. te informo que el liquido preseminal causa embarazos, te informo que eyacular afuera NO ES UN METODO ANTICONCEPTIVO, usar condon si lo es y deberias sugerir eso porque ademas de evitar embarazos evitas enfermedades de transmicion sexual. Deja de lado esa parafernalia del misticismo y el parafraseo “tantrico” para escribir algo realmente informativo y no algo tan arcaico como lo que se te ocurrio redactar -.- . Te adelantare la pega.. eyacular afuera NO ES UN METODO ANTICONCEPTIVO dos amigas se embarazaron con ese metodo, el condon si es un metodo anticonceptivo cuando es bien usado debe ser usado en todo momento de la penetracion no sirve si penetras todo el tiempo sin el y al final lo usas para eyacular, hay un metodos nuevo donde los hombres se inyectan mensualmente una combinacion de hormonas que los dejan “infertiles 3 semanas aprox” se inyecta todos los meses. Ahora ultimo se estan desarollando pildoras diarias para que los hombres tengan en sus manos la responsabilidad de la planificacion familiar 🙂 averigua mas y regalanos un articulo como la gente, saludos

  8. Más allá de lo desconcertante que resulta un artículo con tan alto contenido místico -o sublimante- en un blog anarquista, si lo es, es un tanto preocupante la forma en la que la noción de seres con “deficiencias energéticas” hace pensar en una idea segregacionista frente a los “seres con energía plena” que de facto ha de asumirse que existen -y de los cuales, claro, se entiende que el autor se considera parte-, por un lado; y arbitrariamente generalizadora, por otro lado, al intentar atribuir la realidad de explotación de la tierra, sus recursos y nuestros congéneres a una búsqueda por la energía ausente que nos escatimaron nuestros padres y su triste anorgasmia. ¿Les parece serio pensar que todo el mal del mundo se debe a la ausencia de orgasmos en la concepción? ¿Que las acciones meditadas de quienes se benefician de un sistema excluyente y corrupto se deben a una condición de nacimiento y/o concepción, lo que los eximiría en todo caso de cualquier responsabilidad frente a sus actos, ya que así fue como fueron concebidos y carecen de algo que les fue negado circunstancialmente, pobres? Más allá del absurdo que una idea así representa, este texto me hace pensar en esos discursos trillados que suelen usarse para seducir adolescentes indefensos -o indefensas, según- y para escatimarles el uso del condón: sublimando la rendición del cuerpo y la renuncia a la soberanía sobre nosotros mismos -una idea básica del anarquismo relacionada con el cuerpo- en una lluvia de frases efectistas que no dicen nada y que suelen poner a quien las usa en un pedestal de iluminación autoritaria; seres que saben más que uno y que suelen apuntalarse como líderes posibles de un culto del orgasmo. La noticia es que Charles Manson acabó mal, y es paja ya muy vieja.

    • Aprende a leer Daniel, el texto en ningún momento atribuye “todo el mal del mundo” a la anorgasmia, de hecho ni siquiera habla del “mal del mundo”. Ni tampoco siquiera sugiere que quienes intentan suplir sus carencias energéticas a través de la explotación estén libres de responsabilidad por sus acciones. Y sobre todo no renuncia a la soberanía del propio cuerpo, más bien todo lo contrario… más bien el cuerpo se suele rendir a la farmacopornografía y al poder médico…

  9. Que poca responsabilidad de tu parte publicar algo asi. Por romantizar ahorrarte unos pesos en condones y acabarle afuera a tu pareja de turno estas arriesgando a la gente a traer vida a este mundo irresponsablemente.
    Espero los hits que te da este delirio te den para mantener esos hijos no deseados.

  10. Agradezco compartas tu percepción, q personalmente encuentro la comunicas de una forma muy poética y hermosa.

    Creo que un acto-concepción consciente deberia nacer desde el amor entendiendolo desde la triunitariedad del ser humano , vale decir tres unidades de amor… una que reconozca el respeto, la admiración, los principios, nuestro intelecto… otra q reconozca nuestra compasión, empatía, generosidad, bondad, entrega … y nuestro tercer amor que reconoce nuestra naturaleza instintiva sin miedos… el placer, el eros, el deseo, el goce…

    Cuando somos capaces de reconocernos conscientes de nuestras tres facultades de amor dentro de nosotrxs, somos capaces de entregarnxs en amor a un otrx, vivir esa entrega como nuestra y reconocer las emociones/sensaciones/entrega del otrx tambien. Finalmente podría estar mucho rato escribiendo lo que me produce tu texto… pero cerraré diciendo que siento que la revolución más potente está en una herramienta clave que nos han robado y que también hemos permitido que nos roben… Nuestro Autoconocimiento, que es Amor propio…. que ni las escuelas, ni las universidades, ni los centros de salud, ni las diversas iglesias y las mayoria de las religiones, ni la mayoria de las instituciones te enseñan… y que en el momento de que somos fieles a nuestra naturaleza, amándonos… somos capaces de establecer relaciones sinceras con un otrx… lazos fraternos, solidarios y horizontales… y no relaciones de “dominasión-sumisión” o “paternalismo-dependencia”… porque vivimos en equilibrio de nuestra triunitariedad,
    que la mente patriarcal ha intentado de robar mediante sólo el reconocimiento de UNA de nuestras partes de amor… la sobrevaloración del intelecto, la negación de nuestra compasión, empatía, generosidad, como también la anulación de nuestra naturaleza instintiva… nuestro goce y placer….
    Lo que redunda en generar a seres humanos con insuficiencias amorosas que se arrastran desde el momento de la concepción y que se replica en el establecimiento de sus relaciones con otrxs… Por eso y mucho más, siento que la revolución más grande está en nuestro propio ejercicio de amor a través del autoconocimiento, que nos llevara al establecimiento de relaciones con otrxs en base al amor, que son más sanas y sinceras… y que cambian el paradigma que nos han hecho creer es UNA de las formas de vivir la vida.

    Abrazos fraternos de una hermana lunática.

    Camille

  11. Este articulo es completamente falaz y poco serio, quien lo escribio no tiene claridad ni conocimiento alguno de la biologia. Por otra parte, es muy irresponsable.

  12. Esperaba leer algo interesante, pero la verdad que es una tontería. Según la sosa ciencia como la llamas, hay miles de estudios que demuestran que las lágrimas de dragón (buen nombre por lo demás) pueden causar embarazo porque la producción de espermatozoides en ese líquido varía de hombre en hombre.

    Otra mas de Isapre Nag champa

  13. Muy interesante lo que expones y concuerdo contigo. Además me gustaría agregar que llegar al orgasmo no involucra eyacular en ningún sentido como comúnmente creen muchos hombre, lo que implica que se puede extender el encuentro sexual a más de un orgasmo por parte del hombre sin perder la erección y hacerse realmente responsable de la reproducción. Recomiendo el libro “El hombre multiorgasmico” como un buen comienzo en la profundización del tema y compresión de la energía sexual masculina.
    Saludos

  14. Gracias, gracias infinitas por este artículo. No es interesante, es hermoso. Contiene una magia única, contiene la verdad de la humanidad. Ha sido muy revelador para mí, porque lo escribió un hombre (y como mujer me interesa qué piensan del tema), porque muchas de estas ideas hacían remolinos dentro de mí desde hacía tiempo, porque creo poderosamente en la fuerza del amor y su vínculo con la creación y, finalmente, porque creo que las enfermedades de transmisión sexual de las que habla la ciencia son sólo productos de nuestras culpas mentales, de las amenazas a las que hemos estado expuestos la vida entera. No son naturales, no somos sucios… Me interesa, mas no lo manejo, el tema de conocer el ciclo de la mujer (nuestro ciclo) para sentir la eyaculación dentro de nosotras por placer y no con fines reproductivos, lo merecemos.

    • No necesitas de la “fuerza del amor”, solo necesitas estar ahí presente y entregarte por completo en el encuentro… La palabra amor me genera ruido, una especie de interferencia inecesaria.

    • Relacionar enfermedad con suciedad o repulsion es extremadamente erroneo. La enfermedad es simplemente un estado de tantos que puede tener una persona. Creo que deberias reevaluar tus preconceptos y las conclusiones que te dan, porque caes en los mismos prejuicios ignorantes que criticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s