Anarquismo Africano: La Historia de un Movimiento

“Este libro tan bien estructurado e informativo da un análisis único de África. Los autores hacen un estudio en profundidad de las causas de la crisis de África, destacando claramente el potencial revolucionario de África y las muchas razones por las que el anarquismo es verdaderamente la única salida.”

Cimarrón Ediciones

(Escrito por: Deirdre Hogan (en Inglés) como comentario del libro African Anarchism: The history of a movement de Sam Mbah y I.E. Igariwey. Texto sacado de Workers Solidarity No 55 publicado en Octubre de 1998)1_1

Poca gente asocia anarquismo con África. Sin embargo, está ciertamente comenzando a arraigar allí. Este libro está escrito por dos miembros de la Awareness League, una organización anarcosindicalista con aproximadamente 2000 afiliados en Nigeria. Comenzando con una buena introducción al anarquismo, los autores perfilan su relación con África en un intento para “enriquecer el anarquismo y los principios anarquistas con una perspectiva africana y para hacer un camino para África en el mundo libertario”.

Aunque el anarquismo como movimiento social consciente es relativamente nuevo en Africa, las sociedades precoloniales africanas contenían muchos “elementos anárquicos”. Este libro presenta un estudio muy interesante de las tendencias anarquistas en las sociedades tradicionales de África. A pesar de no…

Ver la entrada original 675 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s