¡URGENTE!: Policía de FFEE hace ingreso a Campus JGM de la U de $hile

PACOS 1

*Foto sacada de la publicación de Secretaría de Comunicaciones FECH

**Nota: La información que entregaremos no es 100% precisa, y consta principalmente de crónicas de les estudiantes que sufrieron en carne propia la represión. Se insta a seguir informándose en los medios de contrainformación y en los medios de les propios estudiantes de la U. de $hile. Se aclara también que no es nuestra intención “alumbrarnos” por difundir esta noticia, sino que lo hacemos (a estas horas de la noche) por su extrema urgencia. Pronto subiremos videos sobre lo ocurrido

¡A PROPAGAR Y MULTIPLICAR EN TODOS LOS MEDIOS POSIBLES! caos

Testimonio 1:

El día de hoy (Míercoles 15), a las 9 de la noche aproximadamente, irrumpe Fuerzas Especiales de Carabineros en dependencias del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de $hile, ubicada en Macul con Grecia. Ingresan por la Facultad de Filosofía y Humanidades, que mira hacia la calle Ignacio Carrera Pinto, rompiendo el portón con el Guanaco y entrando piquetes de carabineros a la Universidad armados con escopetas y disparando balines y bombas lacrimógenas hacia los estudiantes. Esto enmarcado en el contexto de que el día de hoy se realizaba una actividad en solidaridad a lxs compañerxs presxs que han caído en las garras del Estado en el último tiempo. Posteriormente rompen el portón del campus que da para Grecia, ingresando, al igual que por Filosofía y Humanidades, Guanacos (carro lanza-agua), Zorrillos (carro lanzagases), Chanchitos (furgón) de Carabineros y piquetes de esbirros, que no dudaban en lanzar piedras hacia las personas, reprimiendo además con las armas de las que normalmente disponen (lacrimógenas y balines de goma). Gran contingente policial logra empujar a les estudiantes hacia la facultad de Artes (ubicada más al Sur de campus), ingresando gran cantidad de piquetes por diversas entradas de la Universidad. Golpearon y empujaron a compañerxs llevándose detenido a una cantidad no determinada aún de estudiantes. caosss 2Mientras tanto las fuerzas represivas del Estado rodeaban y acordonaban el campus completo de la Universidad haciendo control de identidad a todo/a aquel que se retire del lugar. Siendo casi las 11 de la noche Carabineros todavía no se retira de la Universidad con todo gran contingente desplegado incluyendo helicópteros y micros de Pacos.

A cuidarse cabros/as que el poder no escatima en usar sus recursos e irrumpir en el lugar que sea para reprimir a los/as que no se conforman con el orden impuesto de las cosas.

Otros testimonios:

 Lxs compas de Radio Enrique Torres informan : “- Se confirma la detención de 2 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Historia, habrían más detenidos por confirmar. – Informan que los 2 estudiantes de Historia fueron liberados. -(Actualización) Reportan que hay otos 6 estudiantes detenidos en la 33 comisaría de Ñuñoa”

También lxs compas de la radio tienen más fotografías sobre lo sucedido

* Otra gente: Se dice que hay numerosxs estudiantes heridos tanto por balines de goma como por piedrazos propinados por lxs pacxs.

Testimonio 2:

%22cenicero%22

Policía fuertemente armado en las cercanías del “cenicero”, lugar de reunión de les estudiantes de JGM, que tiene la forma de un ágora

“Hoy aproximadamente a las 20:30 horas se realiza una manifestación a las afueras del campus Juan Gomez Millas, a la salida de la facultad de filosofía y humanidades, en un abrir y cerrar de ojos la policía hace ingreso a la universidad sin autorización y disparando a quemarropa balines y lacrimogenas. Éstos sitian la universidad por al menos dos horas, se parapetan en filosofía y desde allí comienzan un lento avance por el campus completo arrasando con todo hasta llegar a la facultad de artes en donde encierran a compañeros y se llevan a dos de historia), estos se encontraban en el lugar sentados, prácticamente haciendo nada. Son detenidos y llevados a la 18 comisaría de Ñuñoa donde les constatan lesiones y son liberados horas más tarde, no poseo más información de los demás detenidos. Sin embargo esto ya se ha hecho costumbre, política del terror en donde la persecución agresiva y sistemática se ha hecho parte del día a día, más aún en una jornada por la liberación de compañeros detenidos y bajo montajes. Creo que no podemos permitir estas actitudes por parte de FFEE y en donde rectoría y las autoridades de la Universidad ni siquiera se han hecho presente.

A levantar la bandera de lucha por todxs quienes aún siguen tras las rejas y que la solidaridad sea un arma que destruya cualquier barrote del estado y sus lacayos!!!”

¡A seguir informándose y responder a la represión! Instamos a los distintos medios contrainformativos, como Radio Villa Francia, Radio Enrique Torres, Metiendoruido y tantos más, a multiplicar esta noticia y recabar más información! También a la comunidad estudiantil a informarse y entregar más testimonios por todos los medios posibles! y sobre todo a entregar información sobre la integridad física de lxs compas estudiantes detenidxs!

PACOS 2   PACOS 4PACOS 3

*Más fotos de la publicación de Secretaría de Comunicaciones FECH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s