Sobre el allanamiento en Juan Gómez Millas

PACO QLO KTM

Carabineros irrumpe en Juan Gómez Millas a las 21 hrs, en medio de una tocata en solidaridad con lxs estudiantes presxs, después de que se pasearan por helicóptero viendo el perímetro. Ya dentro de la Universidad, encontraron 70 bombas molotovs, cuando carabineros tenía todo el campus sitiado y a su completa disposición.

Las policías informaron que el hecho dejó a un detenido, siendo que hubo un total de 7 detenidos que fueron llevados a la 18 comisaría, detenciones ilegales por cierto, de los cuales uno quedó detenido por supuesto porte de artefacto incendiario  -Sí, al Estado no le importa mucho la legalidad, aunque diga lo contrario-.

Informaron también que un policía fue herido con ácido, cuando en ningún medio dieron el nombre del policía, ni hay registro de la acción, y tampoco hay fotos del carabinero en el hospital o herido -como muestra la prensa cuando ocurren estos casos-

Otro punto no menor es que Canal 13 -donde su director de prensa es nada menos que Cristian Bofill, ex-director de La Tercera cuando ocurre el Caso Bombas, y ex-panelista de Tolerancia Cero- publica en su pagina web un vídeo que titula: “Así fue el momento en que carabinero resultó herido con ácido en la U de Chile.” (Material que bajaron hace unas horas de T13.cl). En el registro hay por lo menos tres cosas que nos llamaron la atención:

1) En el vídeo Carabineros entra de día y no de noche -el allanamiento fue pasado las 21 hrs-

2) Las imágenes corresponden al Pedagógico y no a Juan Gómez Millas

3) No hay ningún carabinero atacado con ácido.

¿De donde sacaron al carabinero herido? La respuesta es obvia, carabineros dio la información y como los periodistas en este país son tan mediocres, tomaron el testimonio de las policías como hechos reales, sin verificar dicha información.

El Leviatán está conspirando y está tramando algo feo. Quizás mas feo que cuando estaba el sionista de Hinzpeter y el enano drogadicto del Fiscal Peña. ¿Por qué? Porque ahora esta Burgos en el timón represivo. Para quienes no conozcan el historial de Burgos, recordamos que dicho personaje participó en la organización terrorista llamada “La Oficina” en los 90′, creada para desarticular grupos armados post-dictadura. En esas “des-articulaciones” no dudaron en pasar por arriba del Estado de derecho y recurrir a ilegalidades, como contratar a sapos profesionales, realizar seguimientos, sobornos a ex-militantes para que dieran información, “indultos”, entre otras cosas.

Para finalizar, el llamado que podemos hacer desde este humilde periódico es al Auto-cuidado, a tener ojo, a hablar de lo que pasa con sus familias, amigos/as, vecinos/as, y visibilizar el terrorismo de Estado. A no comentar o publicar cosas de mas en las redes sociales, tener ojo con lo que se habla por teléfono, etc.

A principios de julio fueron estudiantes de la Arcis, la UAHC, la USACH, la UTEM. Ayer fue Juan Gómez Millas. El Estado/Capital y su aparato represivo avanzan, mientras nosotrxs nos enfrascamos en peleas weonas y no tenemos capacidad de respuesta frente a sus golpes.

Anuncios

4 pensamientos en “Sobre el allanamiento en Juan Gómez Millas

  1. Saludos compas….

    Efectivamente el paco fue herido, esto salio en audiencias, y la informacion “medica” fue difundida por la prensa…es necesario dejar de lado las “teorias conspirativas” y comenzar mas a creer en la real conspiracion entre compañerxs.

    Aca la info del compa detenido en Gomez Milla
    https://publicacionrefractario.wordpress.com/2015/07/18/en-arresto-domiciliario-total-compa-detenido-por-lucha-callejera-en-juan-gomez-milla/

    y aca la info del compa detenido en el peda
    https://publicacionrefractario.wordpress.com/2015/07/18/compa-queda-recluido-en-carcel-de-menores-tras-disturbios-en-el-ex-pedagogico/

    ¡Solidaridad con lxs presxs de la lucha callejera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s