Corrupción: Confort, Pancho Malo, El Chapo y la fuga Dávalos.

Escrito por Fëanáro

CorrupcionOK

Esta semana se descubrió una nueva colusión por parte de la papelera de Eliodoro Matte (CMPC) (quien hoy, viernes 6 de Noviembre se ratifica como presidente del CEP, Centro de Estudios Públicos) (fuente: La Tercera) y la SCA. La primera es parte de una fuerte relación con Forestal MININCO (del Grupo Angelini), la misma que esta destruyendo elbosque nativo, plantando puros pinos para posteriormente dejar infertil la tierra de la región, en el mismo lugar donde esta latente lo que la prensa del poder ha llamado el “Conflicto Mapuche” (Nosotras lo llamamos conflicto del Estado contra el pueblo mapuche). Todo esto gracias a la Ley 701 promulgada en Dictadura que ha sido ratificada por todos los gobiernos de la concertación hasta nuestros días. (Para conocer más recomendamos ver el documental: Plantar Pobreza)

CMPC, la misma que se siente orgullosa de auspiciar la actividad favorita de los intelectuales con plata, FILSA, la Feria Internacional del Libro de Santiago (Organizada por la Cámara Nacional del Libro). En donde se cobra entrada es de $3.000, la financia el Estado y ademas son capaces de cobrar un arriendo sobre $1.000.000 a las editoriales independientes para poner sus stand (1).

Pancho Malo junto con el ex-Dictador

Volvamos a la colusión, esta estaba orquestada por el ex ministro del Deporte de Sebastian Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle. (fuente: El Dinamo). En todo este escándalo están metidos hasta Pancho Malo, por que Ruiz Tagle tiene una linda amistad con él, un delincuente ligado con la Fundación Pinochet, a estas alturas no nos sorprendería que fuera narcotraficante de la derecha chilena. (Todos los antecedentes de la amistad de Ruiz Tagle con Pancho Malo, se conocían, pero hoy el periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello los recordó:

(Nexos de Garra Blanca y Ruiz Tagle en el Cartel Confort. Fuente El Dinamo)

Una mafia ya conocida: Las Farmacias.

Hablando de colusión recordamos a otra tropa de delincuentes, las farmacias. Donde claramente no les importa subir sus precios para incrementar sus ganancias acosta de las enfermedades de las personas, especialmente de nuestros abuelos, que reciben una pensión de mierda gracias a otra tropa de delincuentes como los dueños de la AFP. Hace unas pocas semanas el alcalde comunista, Daniel Jaude abrió una farmacia popular donde se les venderá remedios a precio justo (tenemos en cuenta los químicos que tienen los remedios, y que es mucho mejor la medicina natural, pero es un tema que hablaremos en otra ocasión, por que en términos prácticos a muchas personas beneficia esta medida). Esto a muchos municipios del país les agradó la idea. Menos a los que hace unos años atrás recibieron “clases de ética” por medio del delito que cometieron. (Ojo que en las marchas cuando hay disturbios y los encapuchados rompen, queman y destruyen las farmacias, los manifestantes son los malos), a donde claramente la colusión de estos continúa.

¿Davalitos se fue de viaje?
Por otro lado en un tema completamente distinto. El hijo de la presidenta, Sebastián Davalo, según la periodista Pamela Jiles estaría abandonando el país. “Su destino sería Asunción, Paraguay, donde se dedicaría a promover su nueva marca OINK (…) Dávalos viajará a Asunción en principio sin la compañía de su esposa e hijos. Se instalará en una cómoda residencia seleccionada para este efecto por el ex embajador chileno en ese país, Alejandro Bahamondes.” afirma el blog de la periodista. (http://www.pamelajiles.cl/#!blank/ubw7u)

El Chapo, la competencia de La PDI:
Sí, todo esto suena como tragedia griega, pero ¡afírmese!. Por que diversas fuentes de la prensa (burguesa) nos estarían anunciando la llegada del narcotraficante mexicano, “El Chapo”. Este personajeestaría en Chile por que quiere abrir el mercado del narcotráfico ya que en Chile hay otra colusión de la cocaía por parte de la PDI y las Fiscalias (Partiendo por el ex- fiscal Alejandro Peña, del Caso Bombas) ¡CHAN! (Si alguien de la Policía de Investigaciones o de alguna Fiscalía Nacional lee esto, solo es una broma)

En Su Propia Trampa:
Con todos estos antecedentes el conchesumadre del Emilio Sutherland sigue con su programita en denunciar a los delincuentes pobres, donde la gran conclusión de la delincuencia es más carabineros y más cárceles. Si claro weon, con mas pacos y mas canas la delincuencia disminuye. Cualquier persona que tome esta gran conclusión, apasionada y poco racionalizada, es por que no solo ni ha leído “Vigilar y Castigar” de Michel Foucault. No sabe de que se trata ya que en una entrevista el filosofo francés es claro en enfatizar que: “La prisión crea y mantiene una sociedad de delincuentes

A lo mas una vez denunció a alguien con plata me parece que fue el ex-Senador de la Democracia Cristiana, Jorge Lavandero acusándolo de abusos sexuales contra menores en el año 2005 donde el ex-senador fue declarado culpable. Curioso porque Lavanderos sonaba como candidato presidencial y quería nacionalizar el cobre. Raro.

Como anarquistas no somos partidarios de esta medida, ni queremos defender a Lavanderos ni a ningún político, solo diremos: Que es algo raro.

Por ultimo a Sutherland le decimos: “Súper sobre actuado el “Portonazo” del programa del 4 de Noviembre.  ¿Te atreví ir a reportear como dejó la localidad Caimanes tu jefe?” (http://ciperchile.cl/2015/01/28/caimanes-el-pueblo-que-la-minera-del-grupo-luksic-dejo-sin-agua/)

Algunos usuarios del registro civil. Mientras este estaba en paro.

Paro en el Registro Civil:
Entre el 29 de septiembre y el 6 de Noviembre los trabajadores del Registro Civil estuvieron en paro. ¿Cómo reaccionó la ciudadanía con a noticia? Amenazando de muerte. Claro amenazamos de muerte a los trabajadores pero ¿a los corruptos?

Algunos usuarios hicieron enormes filas (de las mismas que van a hacer ahora en la UC para comprar un café, ya que ganó la izquierda) han proclamado desde quemarse a lo bonzo, hasta con amenazas manotesca contra los trabajadores. Nos gustaría que los mismos que reclaman a las trabajadoras del registro civil, que hicieran lo mismo con la tropa de delincuentes quienes nos gobiernan (que no son precisamente los parlamentarios, ya que son una tropa de mandados por el gran empresariado Nacional e internacional)

Para concluir: Chile una región donde se esta destapando la corrupción. Pero ¿la corrupción tiene solución? Nosotras creemos que no. Ya que el Estado de Chile lo funda la burguesía con sus intereses de clase y siempre responderá a estos, recordemos que la Guerra de Independencia fue financiada por capitales ingleses, al igual que la Guerra del Salitre (o Guerra del Pacífico), la Ocupación de la Araucanía, la Guerra civil del 91, el periodo del Parlamentarismo, y para que contar el Golpe de Estado. Y por que no la querida transición a la democracia donde hay mas de 1.123 empresas financiando la política chilena. (Investigación hecha por el periodista Daniel Malamala de  CNN Chile, para CIPER, del Grupo Copesa. Ver Investigación)

matte

luksic

solari
angelini

Creemos que quienes anhelen el poder, van a ocupar este para sus intereses. Ya sea en Chile, en Venezuela, Cuba, Inglaterra, Israel, Corea del Norte, Rusia, EEUU, Suecia. Todos los gobiernos del mundo hay corrupción. Finalizamos con las palabras de nuestro bien amigo Bakunin: “Un Parlamento burgués nunca podrá hacer más que legislar la esclavitud del pueblo

Notas:
(1) Queremos mandar un cariñoso saludo a nuestros compañeros y amigos de la Editorial Eleuterio y Nadar Ediciones. Los primeros lanzarán el libro “101 Definiciones del anarquismo” este domingo 8 de Noviembre a las 16hras. Impriman sus entradas para que no le paguen a los usureros de FILSA, la Cámara de Nacional del Libro y los de la CMPC. Mas información en el evento de Facebook.

_______________________________
Nos gustaría saber sus opiniones, críticas, comentarios y que nos hagan ver otro punto de vista o errores que estén en el texto.

Anuncios

Un pensamiento en “Corrupción: Confort, Pancho Malo, El Chapo y la fuga Dávalos.

  1. No entiendo como entregas información y al final le pones que es una broma, en serio es extraño o quizás solo sea parte de tu humor, igual felicitar a esta pagina que primera vez entro y me parece muy interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s