¿Porqué encontra de Miss Reef y a favor del tetazo?

Fëanáro.

agustin-laje1Para comenzar quiero pedir disculpas a diversas compañeras por hablar de feminismo, o de intentar de dar una perspectiva “feminista” siendo de partida un bio-hombre, y sin comprender en su totalidad el feminismo. Pero lo que me motivo a escribir es al burdo comentario del cientista politico Agustin Laje con respecto a Miss Reef y el tetazo realizado en Buenos Aires. Pero para la compañera que quiera escribir una mejor respuesta y que conozca mejor el tema, puede escribirnos a nuestro “Facebook” para que sea publicada en nuestro blog.

Conocemos a Agustin hace un tiempo, y leemos sus artículos anti-feministas y completamente conservadores (y eso que Laje se hace llamar ‘Liberal’) en Prensa Republicana. Pero nunca lo quisimos tomar en cuenta puesto que creíamos que lo que él expone no vale ni la pena a una respuesta. Hasta ahora. ¿Que nos hace cambiar de opinión? La viralización de uno de sus tweets por medio de la página de derecha “Corrupción Chile” y por que muchas personas apelan al mismo argumento de Agustín para atacar al feminismo. O por lo menos lo intentan.

Perfil de Agustín.
Agustín es Periodista, Cientista Político, autodenominado liberal autor del libro “El libro negro de la nueva izquierda: ideología de género o subversión cultural”, donde trata de argumentar y ligar el feminismo con la pedofilia.  También ha realizado cursos de contraterrorismo con militares.

El Tweet.
“La feministas prohíben concursos de belleza de Reef pero impulsan #tetazo. Pareciera lo q de verdad les molesta son las minas lindas”.El Tweet tiene relación por que diversos grupos feministas están encontra del concurso Miss Reef pero a favor de la manifestación.

Lo que no logra entender la mente brillante de Agustín es que no es lo mismo convertir a la mujer en un objeto de consumo (masculino), por que los que van a ver Miss Reef son generalmente hombres, dirigidos por un jurado de puros hombres. En donde la finalidad del concurso esta en cosificar a la mujer y claramente sexualizar su cuerpo. En cambio el tetazo tiene que ver con la liberación y normalización del cuerpo femenino, es decir, dejar de sexualizarlo al consumo y gusto del hombre.

Algunos argumentarán que las mujeres que participan en Miss Reef lo hacen de forma voluntaria, y por ende no sería machista. A simple vista el primer punto puede ser cierto  pero eso no quita de que sea machista el concurso. Si ese argumento fuera correcto el Kike Morande no es machista. Algo que es indiscutible.

Agradecería que diversas compañeras que sepan mas del tema escriban con mas argumentos. Puesto que mi interés no es hablar por el feminismo ni mucho menos.. Pero sí a responder a Laje

Agustín si nos lees, sigue escribiendo, nos gusta reírnos de ti de vez en cuando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s