Grupo La Propuesta de Melipilla acusa persecución policial en una actividad

Desde su Facebook, el Grupo anarquista La Propuesta de Melipilla, acusó persecución policial en medio de una actividad en torno al IIRSA

Actividad antiirrsa.jpg

Afiche de la actividad que llamó la atención de los policías

Comunicado sobre la persecución policial

Estimados/as, a través de este documento queremos denunciar que el día sábado 6 de mayo del presente, en el marco de la Jornada-conversatorio contra la IIRSA, hemos sufrido un fuerte hostigamiento por parte de la policía civil (SIP) y también de la policía unifomada, los cuales hicieron diversos “controles de identidad” a los/as compañeros/as que asistieron a dicha actividad y vehículos policiales merodeando el lugar.

Queremos en dejar claro con estos hechos, la constante represión y persecución que están sufriendo los movimientos sociales y el movimiento anarquista en particular.


Como Grupo Anarquista La Propuesta Melipilla creemos oportuno hacer visible esta situación y decir que con esto no dejaremos de hacer nuestras actividades y menos abandonar el trabajo que venimos haciendo.


Para finalizar queremos alentar a compañeros y compañeras a denunciar este tipo de situaciones y no decaer en la lucha, porque creemos firmemente que la Solidaridad, el Apoyo Mutuo y la Fraternidad entre seres humanos, nos hará libres y que el Estado y su aparato represor (carabineros de chile) no nos amedrentarán y no nos callarán.

La lectura y el diálogo suelen ser considerados una amenaza para el orden social, un peligro para los Estados. No hay que subestimar la importancia de estas prácticas por sobre la urgencia del hacer por hacer. No hay revoluciones tempranas, crecen desde el pie“.

Contra el Estado y el Capital
Salud y Anarquía

La Propuesta.jpg

La Propuesta Melipilla, Mayo de 2017

Anuncios

Un pensamiento en “Grupo La Propuesta de Melipilla acusa persecución policial en una actividad

  1. Pingback: Grupo anarquista La Propuesta de Melipilla se desmarca de atentado explosivo | Periódico Anarquista: La Boina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s