Grupo anarquista La Propuesta de Melipilla se desmarca de atentado explosivo

El pasado domingo 14 de mayo a las 23:15 hrs, en la ciudad de Melipilla, específicamente en la Corporación Judicial de Melipilla, ubicada en calle Valdes, entre Pardo y Hurtado. Se activa un arteAtentado melipilla.jpgfacto explosivo, que destruye la reja de la Corporación.  Ante estos hechos el diputado UDI de la zona, Juan Antonio Coloma, que de paso esta involucrado en financiamiento irregular mediante la empresa SQM, realizó una querella para quien resulte responsables de los hechos mencionados.

Así mismo diversas autoridades se reunieron en la Gobernación Provincial, para coordenar una investigación.  Entre las personas presentes en la reunión podemos destacar a Gobernadora Cristina Soto Messina, “la SEREMI de Justicia, Lorena Escalona; el director regional de la CAJ Ignacio Landeros; el director nacional de la CAJ, Alejandro Jiménez; el alcalde de Melipilla, Iván Campos; el coronel de Carabineros de Melipilla, Iván Cortez; subprefecto de la PDI, Vladimir Vega; el encargado de seguridad municipal, Sergio Escobar; junto a Mauricio Iturra, encargado de Seguridad de la Gobernación de Melipilla.” según informó el medio El Comunicador.

Entre los cuales más de alguno especula que detrás de estos hechos esta un grupo anarquista.

La autoridad provincial, Cristina Soto manifestó que “Hoy queríamos recabar datos, queríamos que el coronel de carabineros -institución que tomó el caso- nos informara más respecto al tema, podemos presumir que es un grupo anarquista, en que tampoco sabemos si este grupo está naciendo en Melipilla u otra parte”.

El alcalde de Melipilla, Ivan Campos (Renovación Nacional) expresó en el mismo medio: “es primera vez que ocurre algo con esta connotación en Melipilla, que se atribuye a un grupo anarquista

 

Paralelo a estos hechos el Grupo Anarquista La Propuesta de Melipilla, lanzó un comunicado en su Facebook, donde expresa que ellos “no tiene nada que ver con los hechos ocurridos del día domingo 14 de mayo del presente año y rechazamos cualquier vinculación hecha desde la prensa, estado y policía” agregando que los hechos ponen “en riesgo vidas humanas son prácticas muy alejadas de nuestras ideas“.

Grupo La Propuesta.jpg

Declaración Pública

A la opinión nacional e internacional, declaramos lo siguiente:

1- El Grupo Anarquista La Propuesta no tiene nada que ver con los hechos ocurridos del día domingo 14 de mayo del presente año y rechazamos cualquier vinculación hecha desde la prensa, estado y policía. Nuestro trabajo se aleja de estos métodos, ya que planteamos ideas de construcción y no de destrucción.

2- Repudiamos la acción ya que no colabora en nada a los procesos sociales de Melipilla sino que al contrario, el tejido social se resiente, se divide y es reprimido. Por tanto actos como estos solo ayudan a remar para el otro lado y nada colaboran a nuestros ideales. Además poner en riesgo vidas humanas son prácticas muy alejadas de nuestras ideas.

3- Nuestro trabajo se enmarca en lo público, en instancias educativas y culturales, y no tiene nada que ver con la violencia, jamás nos hemos escondido y siempre hemos dado la cara. La sucia campaña que busca vincular nuestro trabajo a la violencia no tiene otro objetivo que criminalizarnos y perseguirnos por nuestras ideas.

4- Hechos como los ocurridos no tienen relación alguna con el movimiento social y anarquista de Melipilla, no responden a ningún lineamiento político o ideológico, no responde a ninguna de nuestras prácticas por lo cual querer ensuciarnos es una práctica sucia y vil.

5- Nos despedimos con la certeza que nuestras ideas son honestas y sinceras, que ni la prensa ni la policía ensuciaran nuestro trabajo, el cual solo ha buscado recomponer el tejido social de Melipilla mediante la educación, cultura y organización y JAMAS por medio de la violencia.

Grupo Anarquista La Propuesta”

 

El Grupo ha expresado que ha sido hostigado por la policía con anterioridad, específicamente el pasado sábado 6 de mayo, donde acusan que personal de carabineros se hizo presente en una actividad que ellos realizaban para identificar a los asistentes de la actividad que consistía ver un documental del mega proyecto IIRSA [Leer comunicado]

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s