Nos matan por tener cuerpo de mujer: Usan la violencia para dominarnos

En lo que va del año son 37 los femicidios reconocidos por el Sernameg, quien siguiendo la ley, los define como el “homicidio cometido contra la mujer que es o ha sido cónyuge o conviviente del autor del crimen”. Dicha definición no sirve, pues son muchos más los asesinatos hacia las mujeres, muchas mueren en manos del pololo o por el simple hecho de ser mujeres, sin embargo estos no cumplen con esta categoría, aun cuando son crímenes de odio contras las mujeres. Son muertes que marcan con sangre y dolor nuestra historia, y que no son más que el último escalafón de violencia que sufrimos de forma cotidiana. Este es el panorama actual de las mujeres en la región chilena y de muchas en el mundo.

Sin duda, el femicidio es la materialización más cruda y extrema de la violencia, de una violencia estructural, que ha sido construida históricamente en un…

Ver la entrada original 1.120 palabras más

Anuncios

Un pensamiento en “Nos matan por tener cuerpo de mujer: Usan la violencia para dominarnos

  1. Esta sociedad formada por seres imperfectos creen tener la perfección en sus cuerpos y te quieren obligar a “creer” que ellos son perfectos. Indudablemente no tienen conocimiento sobre la genética. Qué ilusos! ✨⚑

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s