Se cancela Feria del Libro anarquista en Porto Alegre por amedrentamiento policial

Hoy se informa que la 8ª Feira do Livro Anarquista de Porto Alegre, que tenía fecha para los días 28 y 29 de octubre se acaba de cancelar. El repentino hecho tiene relación con una serie de allanamientos policiales, que ha realizado la policía de Porto Alegre, a diversas personas y organizaciones sociales. Esto, según el medio Noticias Anarquistas, tendría justificación con vinculaciones con grupos  «un grupo que habría realizado ataques a vehículos, sedes de partidos políticos, comisarís, bancos» entre otros. El accionar de la fuerza pública no esta exento de polémicas, ya que han agredido a personas vinculadas con dichos espacios, llevando algunos de ellos detenidos.

material anarquista decomisado

Material decomisado en los allanamientos

 


La Feria del Libro Anarquista de Porto Alegre, junto a la de São Paulo, se realizan desde el año 2010, generando un espacio de debate fraternal entre diversos postulados anti-autoritarios dentro del Estado brasileño.

Para finalizar, desde el Grupo Anarquista Boina, queremos mandar un saludo y abrazo fraterno, a todo-as lo-as compañero-as que han sido detenido-as por la policía. Y hacemos un llamado a generar lazos para solidarizar con lo-as preso-as.

A continuación adjuntamos un vídeo de los allanamientos, realizado por la prensa burguesa y el comunicado de lo-as compañero-as de Agência de Notícias Anarquistas sobre la cancelación del evento.

 

[Ver más en «Policía investia envolvimento de universitários em grupo que atacou viaturas a sedes de partidos em Porto Alegre«]

El cojo, Grupo Anarquista Boina.

 

VIII Feria del libro anarquista de porto alegre (RS) se cancela.

feria del libro cancelada

Comunicado de Agências de Noticias Anarquistas

Agência de Notícias Anarquistas

En la mañana de ayer (25/10) la policía civil gaucha realizó en Porto Alegre (PA) y en la región metropolitana una docena de órdenes de búsqueda y incautación en espacios libertarios y casas de individuos que identificaron como anarquistas. Las órdenes son parte de una investigación que ha estado sucediendo durante más de un año. Entendemos que no es coincidencia que esta acción policial sea deflagrada sólo dos días antes del viernes del libro anarquista de porto alegre.

En virtud de este contexto de represión y persecución a grupos e individuos anarquistas decidimos cancelar la feria del libro anarquista de porto alegre de este año. Desaparecemos por debajo del radar, sólo para reaparecer en otro punto sin dejar de construir espacios y momentos de libertad. El mapa no es el territorio, y para eso el estado y el capital son miopes.

No nos sorprende que la policía esté iniciando una campaña que culpa por asociación porque no tiene ninguna evidencia. Es el papel de la policía incriminar y falsificar pruebas. En los titulares, libros anarquistas, pistas y carteles son las «pruebas del crimen». eso hace explícito que cualquier expresión que no se someta al estado será penalizada y que no hay libertad en la democracia y en el sistema capitalista. Esta libertad, de hecho, nunca ha existido bajo ningún gobierno, sino como una mera ilusión a ser disipada tan pronto como no fuera más conveniente para los intereses del interés del capital. Es lo que sucede ahora en varios países, con el crecimiento de la represión, del fascismo, de la xenofobia.

Por todo ello, creemos que, por el momento, es mejor que nos rearticularmos desde otro punto, lejos de los focos. Es una decisión que nos duele mucho tomar. Aún más después del esfuerzo y del cariño que dedicamos a organizar este evento, de todas las propuestas de actividades que vinieron de cerca y de lejos, de las personas que ya se estaban moviendo para acá y también por romper ese ciclo, en lo que sería el octavo Año consecutivo de ferias del libro anarquistas en la ciudad.

Sabemos que estos ataques parten de lo peor entre nuestros oponentes. Toman diferentes formas, pero forman parte de la misma serie que podemos reconocer en otras esferas. En otros casos, se valen de un discurso moral para hacer censurar, como en la exposición queer museo, discursos técnicos para mantener las desigualdades, como el señuelo de que «la economía va bien» mientras que la miseria sólo se hace aumentar. En este, usan factoides y violencia física buscando mantener el control sobre las mentes y cuerpos de las personas que quieren dominar. Mientras intentan explotar molotov de botella de pet, nos fortalecemos.

Cerquemos de solidaridad ésos y los que están sufriendo criminalización. De Italia a Argentina, de Estados Unidos a Rusia, nuestra lucha es la misma.

No nos rendimos y no perderemos nuestro deseo ardiente por la libertad!

Contenido relacionado:

https://noticiasanarquistas.noblogs.org/post/2017/10/26/porto-alegre-rs-quarta-investida-repressiva-sobre-a-fag-em-menos-de-10-anos/

https://noticiasanarquistas.noblogs.org/post/2017/10/26/porto-alegre-rs-centro-de-cultura-libertaria-da-azenha-emite-nota-de-solidariedade-aos-perseguidos-e-perseguidas-pelas-forcas-repressivas-do-estado-gaucho/

https://noticiasanarquistas.noblogs.org/post/2017/10/25/policia-invade-residencias-e-espacos-de-anarquistas-na-vespera-da-feira-do-livro-anarquista-de-porto-alegre-rs/

Agencia de noticias anarquistas-Ana

Siento en la cara
Un cariño natural
El viento sopló.

Ze De Bonifacio

 

3 comentarios en “Se cancela Feria del Libro anarquista en Porto Alegre por amedrentamiento policial

  1. Pingback: La doctrina del shock y la crisis brasileña | Convergencia Medios

  2. Pingback: La doctrina del shock y la crisis brasileña

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s