¡URGENTE! Trabajadorxs en Huelga de Hambre necesitan nuestro apoyo

Huelga-CCL3-Auto-jefe

Nota: Lxs trabajadorxs de la línea 3 del metro (CCL3) se encuentran en huelga hace un mes. Han pasado de tomarse las faenas (la construcción del metro línea 3 en Mapocho) hasta la acción directa obrera (hacer barricadas, colgar la lujosa camioneta del gerente a gran altura con una pluma, etc); y ahora están realizando una Huelga de Hambre. Creemos que lxs antiautoritarixs en general hemos estado poco presente en la movilización de lxs trabajadorxs; tachándolos equívocamente como reformistas, desentendiéndonos de las necesidades materiales de lxs trabajadorxs, los pueblos, las primeras naciones y las comunidades oprimidas / explotadas, ya sea por su opción sexual, sexo, clase, raza, nación, etc.

Es momento de hacernos cargo de nuestras condiciones materiales y no caer en un “antitodo – antisocial” barato y promotor de la inacción. A solidarizar con lxs compas en huelga y en huelga de hambre de la línea 3 del metro, a apañarlos en sus luchas SIN COOPTAR, NI MAQUINEAR, NI ASIMILAR.

La liberación de lxs trabajadorxs ha de ser obra de lxs trabajadorxs mismxs

COMPAÑEROS TODA LA SOLIDARIDAD A LOS TRABAJADORES QUE DECIDIERON IR A LA HUELGA DE HAMBRE

Declaración pública: huelga de hambre Metro SA
Luego de un mes de huelga de los trabajadores que construimos la Línea 3 del Metro de Santiago, hemos decidido la drástica medida de iniciar una huelga de hambre a partir de las 00:00 hrs de este viernes 17 de julio.
Un mes sin sueldo, sin lo mínimo para nuestras familias, ante el abandono de las obras por parte de la empresa estatal Metro S. A., no nos queda más alternativa que sensibilizar al gobierno a riesgo de nuestra propia integridad.
Nuestra lucha es por aumentar nuestro sueldo base, por reincorporar a nuestros compañeros despedidos, y por reconocimiento a nuestro trabajo. El gobierno se escuda en un conflicto entre privados amparados por la maldita ley de subcontratación, pero son los responsables de este conflicto laboral.
Llamamos a la solidaridad de nuestros hermanos en la lucha, a los trabajadores, a los estudiantes, a los profesionales comprometidos y a nuestro pueblo que lucha.
Responsabilizamos a la empresa Metro de Santiago y al gobierno del desenlace de esta huelga de hambre y de la salud de nuestros compañeros.

Rodolfo Ahumada, dirigente Sintrasar (+569 5664 3488)
Luis Cortes, dirigente Utec (+569 6868 4595)
Pique Calicanto
Santiago, 17 de julio de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s