Operación Huracan: ¿Se pueden crear chat falsos por WhatsApp?

Escrito por CriptoAnarchi.

 

conversaciones por Whatsapp

 

El paso 24 de septiembre se llevó a cabo la «Operación Huracán» que dejo en prisión preventiva a 8 comuneros mapuche.

Las pruebas supuestas conversaciones en la aplicación WhatsApp para coordinar «atentados» y comprobar así que son una «organización terrorista». Este punto ha sido cuestionado hasta por periodistas de la burguesía como Daniel Matamala, quien en CNN destaco que no se encontraron capuchas, ni elementos incendiarios. Solo comentarios por WhatsApp.

El día 25 de septiembre Canal 13, tratando de insultar a sus televidentes, expuso algunas «conversaciones» de WhatsApp, de la presunta «organización terrorista». Lo cual puede ser aaaaaaalgo creíble (para una persona que tenga la ingenuidad de creerle a Piñera, claro). Lo cual puede tener algo de coherencia puesto que WhatsApp no esta encriptado y es altamente vulnerable a que se lean conversaciones terceras personas, en este caso agentes de la ANI.

Punto aparte. Resulta algo gracioso que inventen de una supuesta «Asociación Ilícita Terrorista» que se organiza por WhatsApp. Pero también dicen que hay cifrados en Telegram (Eeeeeh yaaa) Lo cual parece poco creíble. Lo comentaremos más adelante.

Volviendo a la prueba de las conversaciones por WhatsApp.

Resulta algo gracioso que un tribunal de nuestra respetada república libre de corrupción. acoja esta supuesta prueba, de una investigación que demoró ¿6 meses? ¡¡Seís meses buscando pruebas y lo único que encontraron fue una conversación de WhatsApp!! Y resulta gracioso, por que hasta «La Boina» puede crear un chat falso de WhatsApp.

¡¿Pero como?!

Fácil. Hay una aplicación, que se puede descargar en Google Play, llamada «Whatsfekeapp.com», que sirve exclusivamente para eso. Crear chat falsos de WhatsApp. Por ende la súper prueba que encontraron en 6 meses de investigación, es un posible chat, de una posible investigación, que probablemente sea hasta falso (ojo no decimos que sea falso, solo decimos que hipotéticamente puede ser falso. Tampoco cuestionamos la gran labor que tiene fiscalía, la ANI y los Carabineros de Chile que trabajan día y noche para cuidar a todos los ciudadanos. No los culpamos solo creemos que puede haber una pequeñiiiiiiisima probabilidad).

Nosotros mismo probamos la aplicación y este es el resultado:

Las siguientes imágenes son editadas, no son reales (solo para aquel incrédulo no se haya dado cuenta).

Por otro lado Telegram al funcionar con un sistema incriptado no se pueden ver los mensajes como dice la Fiscalia. ¿Como sabemos eso?

Puesto por que ni la CIA, ha logrado localizar de donde se realizan los mensajes del Estado Islámico en dicha aplicación de mensajería (1). Esto no quiere decir que Telegram respalde acciones terroristas, es más incentiva a los usuarios que los denuncian(2). ¿Por que los usuario? Porque los administradores de la aplicación no son dueños de los mensajes.

Resultado de imagen de signal

Logo de Signals

Para finalizar
Para quienes quieran ocupar telegram, recomendamos seguir los canales de: AnarcoCanal, y CriptoNoticias, para una mayor seguridad cibernetica.
Y para quienes quieran otras alternativas a WhatsApp y Telegram, pueden descargar Signal, que es mucho mas seguro que las dos aplicaciones anteriores.

(1) https://www.vice.com/es_mx/article/ex3pen/telegram-es-la-nueva-maquina-de-propaganda-de-estado-islamico

(2) https://elpais.com/tecnologia/2015/11/19/actualidad/1447895813_054166.html

1 comentario en “Operación Huracan: ¿Se pueden crear chat falsos por WhatsApp?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s