Una anarquica noche de 28 de Mayo

El observante
Llegado al Mail.

Una jornada de protesta para el jueves 28 de Mayo estaba anunciada por diversas organizaciones estudiantiles. Una a las 10 de la mañana que convoco el Liceo Manuel barros Borgoño , una concentración a las 11 de la CONES (partidarios del gobierno), y finalmente a las 20 horas por la CONFECH.

Las manifestaciones se realizaron en el contexto de que hace hace poco mas de dos semanas dos jóvenes de la Universidad Santo Tomas -uno de ellos militante de las Juventudes Comunistas- fueran brutalmente asesinados por un sujeto identificado como Giuseppe Brigantide 22 años. Y a una semana que Carabineros dejara en estado de coma al joven militante de la UNE Rodrigo Aviles, quien se encuentra grave en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, tras la marcha del 21 de Mayo.

Bajo este contexto las fuerzas coercitivas del Estado han sido cuestionadas por la prensa, la ciudadanía y grupos de izquierda.

Ante ello la jornada de protesta pareciera que se vería complicada por parte del Estado, pero no lo fue así. El Estado toma el control de la jornada e hizo algo que parecía bastante simpático, pero mediaticamente no favorable para nosotros.

La noche del jueves marchan diversas organizaciones, universitarios, estudiantes, padres, simpatizantes, anarquistas, hasta el padre de Rodrigo se hizo presente. En conclusión mas de 150.000 personas en las calles “por la Educación y no la represión”.

La marcha en su inicio fue como le gusta al poder. Pacifica y tranquila. Grupos bailando, conversando, discutiendo, gritando, etc. Todo esto en un ambiente enrarecido, algunos querian que solo llegará el conflicto, pero no. Faltaba algo.
Los pacos.

No se vio Carabineros solo hasta llegar a la Moneda, ahí hubo algo de conflicto. Cosa poca. Carabineros no quería que se los cuestionara mas de lo que ya estaba. Eso dirá un buen ciudadano amante de los pacos, pero no. Los mismos de siempre se acostaban en la misma cama: La Prensa, el Estado y la Policía.

Posterior a la moneda se registran los primeros “incidentes”, un paradero, dos paraderos, una Farmacia, de esas que se coluden para cobrarle mas caros a nuestro abuelos, de esas que el Poder a través de sus medios de prensa decía: “No a los monopolios” ahora quedaban como victimas por parte del “lumpen de siempre”. Nada fuera de lo normal, pero faltaba algo. El Brazo armado del Estado, no estaba. No llegaba.

Era un lindo panorama para muchos, de hecho al caminar viendo los saqueos, mi rostro genero mas de alguna alegría pero también algo de preocupación. Y todo es obvio, las ordenes de la Intendencia mediante el Demócrata Cristiano Orrego eran simples, “Dejen que estos cabrs dejen la cagá, la prensa graba y mañana los criminalizamos, victimizamos a Carabineros que no pueden actuar ya que estos pendejos alegan por represión”.

Y me equivoque, carabineros sí actuó, como siempre pero claramente no saldrá en la prensa de la burguesía, ya que el show del Canal 13, el Mega, TVN y CHV era que quedarán como victimas ellos, y los pobres comerciantes del centro, comerciantes humildes como el dueño de un pobre Banco de Chile, Farmacias Ahumada, o la Iglesia de la Gratitud.

La víctima será el que seco y dejo sin agua Caimanes (Luksic el Dueño del Banco de Chile) . La victima fue el Cardenal que le dice a las niñas violadas que abortar es malo. La víctima fue la farmacia que se colude para vendernos mas caro sus cagás de productos. La víctima de la noche del 28 de Mayo fue la propiedad de aquellos que nos cagán siempre (o por lo menos su aseguradora)

Embedded image permalink
Si bien, fue una linda jornada. (A pesar del showcito de siempre de la prensa) Creo que hay que ser auto criticos también. La victima no solo fue la propiedad de ellos, nuestros enemiges -o sus aseguradoras-. También -aunque sea algo que dice la prensa canalla siempre- la victima, fue el pequeño comercio, con mis propios ojos pude ver que ademas de romper una Farmacia del Poder, personas intentaron saquear una “farmacia alternativa” de esas que no tienen muchos recursos, de esa que puede ser de nuestros padres, nuestros tíos, compañeros, etc. Al ver esas imágenes me dio algo de pena.

No me da pena el Banco de Chile quemado, o los Carabineros heridos, me da pena aveces el pequeño comercio y creo que hay que focalizar la violencia, contra la propiedad del poder, no de los trabajadores o pequeño burgueses. Personas que trabajan mas de 8 horas diarias, que pueden ser mas explotados que nosotros, nuestros compañeros, padres o amigos. Me da lo mismo el semáforo, roto o el paradero que se ocupo como barricada, pero aveces hay personas que merecen respeto y eso son los trabajadores, no faltará el que diga que son sumisos y todo ese discurso insurre que esta dando vueltas por el circulo del anarquismo. Creo que mas vale reflexionar antes que actuar. Pero no quiero destacar todo lo malo, al ver que unas personas saqueaban la Farmacia Ahumada y rompían el paradero que esta al frente de la ANEF, vi un kiosco, y de puro curioso me acerque para ver y creo que algunos sí tuvieron el respeto al que me refiero.

La Violencia tiene que ser contra ellos, el enemigo. No contra nuestra clase!

Anuncios

5 pensamientos en “Una anarquica noche de 28 de Mayo

  1. Robado de por ahí.
    “Muy buena reflexion, si bien fue lindo ver propiedades del gran empresariado $hileno saqueadas y destruidas por otra parte hay que tomar conciencia de no atacar a nuestra misma clase, a los que se parten el lomo esclavizadamente al igual que todos,los pequeños comerciantes… No me interesa demostrarle nada a la prensa burguesa tampoco pretendo proteger la propiedad privada, solo creo que hay que mantener un hilo ideologico y tener identificado cules son nuestros enemigos”

  2. Pingback: Informe Especial y la prensa canalla | Periódico Anarquista: La Boina.

  3. me toco estar ahí en el saqueo de la ahumada y de hecho tienen razón el kiosko que se encontraba cerca estaba abierto y el dueño vendiendo, no todo el “lumpen de siempre” destruye todo lo que se encuentra a su paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s