[PDF] ‘FUCK MAY 68, FIGHT NOW!’: Anarquistas y anti-autoritarios en Atenas

Compartimos una tesis en ingles sobre el desarrollo del anarquismo en Grecia en el último tiempo. Agradecemos el alma solidaria que sea capaz de traducir. Pueden descargar la tesis haciendo click en el titulo. Compartimos un breve resumen y el índice en ingles.

 

Grecia-Atenas-Protestas_sociales-Mundo_354225970_106420191_1024x576

‘FUCK MAY 68, FIGHT NOW!’ Athenian Anarchists & Anti-authoritarians

Resumen:

El resurgimiento de la política anarquista y antiautoritaria en las últimas dos décadas ha despertado un renovado interés intelectual en los movimientos sociales radicales: su forma, composición y procesos internos. El medio anarquista y antiautoritario ateniense, su centro geográfico y organizativo a un tiro molotov del parlamento griego, es un entorno fértil para realizar dicha investigación. Sin embargo, gran parte de la investigación académica contemporánea sobre este movimiento no se relaciona directamente con los activistas mismos, por lo general permanecen alejados de sus luchas en el terreno contra el capitalismo, el estado y el surgimiento del fascismo. Por el contrario, esta tesis se basa en un extenso trabajo de campo etnográfico realizado entre el movimiento anarquista y antiautoritario ateniense en 2011. Se basa en una metodología de trabajo de campo que enfatiza una colaboración reflexiva entre el etnógrafo y los activistas donde, en la medida de lo posible, el investigador asume El papel del activista político.

Con el paradigma teórico del Nuevo Movimiento s militantes, como identidad y táctica, ayuda a explicar la relativa unidad del movimiento. La influencia de las interacciones emocionales entre los actores del movimiento recibe una atención particular al examinar la formación de identidad dentro del movimiento. Muestro cuán diversos matices de tendencias anárquicas y los desacuerdos ideológicos y prácticos resultantes se superan, en su mayor parte, en protestas callejeras a menudo violentas. Así, la acción de protesta militante es más que una expresión de agravio colectivo, deseo de represalias contra la injusticia policial y una manifestación de la praxis anarquista y antiautoritaria. Más bien, estas acciones son un elemento importante en la construcción y reconstrucción en curso de la identidad colectiva anarquista y antiautoritaria ateniense, la principal conclusión de la tesis.

Screenshot_20200401-140529_Drive

Screenshot_20200401-140534_Drive

Screenshot_20200401-140540_Drive

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s